ENERGÍA RENOVABLE
26 junio, 2017
GARCOMEX EN CONSTRUIR PAÍS
13 octubre, 2017

VIVE CAFETO

Vive Cafeto es una iniciativa establecida como asociación civil desde el año 2015, tiene como objetivo principal el apoyar a los caficultores mexicanos por medio del uso de la madera de café.

Vive Cafeto nace a partir de una experiencia en un proyecto de Garcomex, donde se benefició a 8 familias productoras en la renovación de sus cafetales. A través de ésta vivencia se pudo identificar la difícil y devastadora situación que enfrentan día con día los productores mexicanos de café. La preocupación por apoyar a los cafeticultores se hizo cada vez más fuerte al saber que la mayoría de los pequeños productores del país en el año 2014 fueron gravemente afectados por una plaga llamada Roya (Hemileia vastatrix) causando un daño permanente en sus cafetos, lo que impactó a más de 500,000 productores de México y redujo la producción entre el 50 y 70%.
El modelo sustentable que propone Vive Cafeto, está basado en la utilización de la madera   de café resultante de las renovaciones,  de podas, o de la eliminación de cafetales envejecidos.

Conoce más de Vive Cafeto y súmate en:


https://twitter.com/vivecafeto
https://www.instagram.com/vivecafeto/
https://www.youtube.com/vivecafeto
https://www.vivecafeto.com